miércoles, 18 de febrero de 2009

BAILAS NENA???

Seguremente tienes algun amigo al que alguna vez has oido decir: "a mi la musica no me gusta", pues bien querido amigo... la musica no es algo que te pueda gustar o no, es mas, es algo que necesitas para vivir, para reir para llorar, para sentir, para enamorarte, te pueden gustar unos ritmos mas que otros, o preferir un estilo, pero sin musica, no tienes sentimientos, es mas, cualquier persona a la que le gusta el cine sabe que en las escenas mas importantes, de amor, de suspense, de accion, o simplemente una escena para llorar a moco tendido, sin musica pierde el 80% de su efectividad, y si no fijaros o hacer la prueba de ver una escena de amor o suspense sin sonido, es casi una cosa que no nos dice nada.

Las letras y los titulos de las canciones nos llenan de mensajes, de sentimientos, cualquiera de ellas, pero sobre todo las romanticas..... "quiero ser el unico que te muerda la boca", eres para mi y pa nadie mas hermosa!!, o " si nos dejan , nos vamos a querer toda la vida", te quiero para siempre, siempre y cuando alguien no nos lo impida, o esta otra de..."que sera esa fuerza que a todos nos une de dos en dos? sera la fuerza del corazon?" por que nos buscamos ? por que sentimos? sera mi corazon latiendo por ti, grandes letras y mensajes de amor, o "por el amor de una mujer jugue con fuego sin saber que era yo quien que quemaba", quiero tanto a esta mujer , que no veo el sufrimiento que me causa esta relacion.... cualquier letra seria bonita para pensar en lo que nos dice el autor y en lo que siente.

Evidentemente la musica "house", "tecno", "maquina" ...etc , nos deja mucho menos mensaje, ya que en su mayoria carece de letra, y solo nos anima a dar unos saltos y ser felices olvidando todo tipode sentimientos; de un modo similar la musica clasica , que tambien carece de letra , no nos trae mensajes, si no una sensacion de paz y tranquilidad que deja volar nuestra imaginacion para pensar e imaginar cuanto nos viene a la mente en ese momento. distintas y muy contrarias acaban siendo similares en cuanto a evadirnos de la realidad y del mundo que nos rodea.

"ya no hacen musica como la de antes", es una frase que supongo que habreis oido en muchas ocasiones, y en cierto modo asi es, la musica melodica y romantica de antes a cambiado un poco a un pop, que nos da el mismo mensaje , pero con un poco mas de ritmo, caso a parte es que cuando una cancion triunfa un poco o destaca, rapidamente , algun descerebrado, nos trae la version remix, para pubs y discotecas, haciendo de este modo un poco mas cercana a la juventud la musica romantica. no dejeis nunca de buscar por la red en paginas de musica canciones de antes, para escuchar las canciones con las que los padres se enamoraron , o se besaron por primera vez, o bailaron como vals el dia de su boda, aqui os anoto angunos nombre que os deberian de gustar y seguramente conocereis, como, Adamo, Charles Aznavour, Albano Carissi, ...etc sin desmerecer a nuestros amigos del guateque: Los Brincos, Los Bravos, Los Gritos...etc sin desmerecer a los artistas de ahora, pero con mucho mas sentimiento y ganas de animar al publico.

martes, 10 de febrero de 2009

¿¿Cuantos años tienes??

Tengo los que preciso en cada momento. Es decir, cada uno en funcion de el lugar o momento del dia o de la semana, elige tener mas o menos edad, no tienes la misma edad en la mesa del despacho, que en un bar de copas, la actitud en cada ocasion, nos hace tener una edad, incluso fisicamente, una persona triste, es mas mayor que una joven aun siendo ambas de la misma edad.
Cada uno tenemos un DNI que nos recuerda la edad real que tenemos, que normalmente no tiene nada que ver con la que aparentamos y aun menos con la que sentimos tener.Por ejemplo yo para mis amigos soy un viejo, un señor acomodado en lo tradicional y contrario a las modernidades, pero tambien es verdad que saliendo de fiesta o en una reunion de amiguetes puedo aparentar ser un crio o un adolescente loco con ganas de pasarlo bien y sin verguenza alguna, asi que dependiendo de mi lugar o situacion tengo una edad u otra.
Estuve de crucero, y como en casi todos los viajes grandes, estabamos acompañados por gente de la tercera edad... ( aunque luego resultaron incluso mas jovenes que yo) que me hacian temer por el miedo al retraso en las excursiones o visitas guiadas; Nada mas lejos de mi imaginacion, cuando pensando en bajar del autobus deprisa para ayudar a los ancianos a bajar , me di cuenta de que el viejo era yo! aun no habia puesto un pie en el suelo, ya habia perdido de vista a los abueletes que corrian como poseidos a la aventura de las nuevas ciudades, es decir, que en esa ocasion o esas circunstancias, los mayores habian rejuvenecido de tal manera que vivian cantaban bailaban y charlaban como unos crios que llevas a una fabrica de dulces, una experiencia para aprender sobre la edad y su relacion con la ilusion.
De lo cual deducimos que nuestro DNI solo nos recuerda que avanzamos en años en este mundo y que tenemos mas experiencia que los que tienen menos en su documento , pero que en ocasiones se nos demuestra y de que manera que la edad se lleva en el corazon, por supuesto mas propenso a fallar en gente mayor, pero mucho mas ilusionado en cualquier evento, y que la edad se lleva dentro y cada uno tiene la edad que le proporciona su estado animico o su situacion , tanto profesional como sentimental ...etc
Hay que vivir y exprimir al maximo los dias, la vida y ser un jovenzuelo durante el mayor tiempo posible, demostrar a la gente que nos sobran ganas de vivir, correr y disfrutar de todo los que esta vida nos ofrece, bien sea un viaje , una cena, un encuentro...etc
Sed unos crios siempre y que la gente dude siempre y os quite años del DNI, por que la edad de vuestro corazon, la controlais vosotros.