domingo, 4 de enero de 2009

SUSTO O MUERTE

La muerte.... el peor y mas feroz enemigo de cualquier ser de la faz de la tierra, incluido el ser humano por supuesto; a lo largo de la historia , todo el mundo ha temido a la señora de la guadaña, al fin, a lo desconocido... a un momento del cual no podemos escapar y que nos llena de panico y terror cada vez que le dedicamos unos minutos de nuestro tiempo.
Nadie ha sido capaz de vencer a la muerte, ( creo que ni Walt Disney, ni Elvis Presley, ni siquiera nuestro quijote particular... don Jesus Gil y Gil ) con lo cual, nosotros no vamos a ser mas... de modo que resignemonos y esperemos ese momento de la mejor manera posible.
Mientras tengamos la antitesis de la muerte, es decir.. VIDA, debemos aprovecharla al maximo... y no por que podamos disfrutarla mas que otros si no por que se lo debemos a una pareja que un dia,( en ocasiones sin mucho conocimiento) decidieron traernos a este mundo, aun a sabiendas de que un dia nos iriamos de el como cualquier hijo de vecino.
La soledad de la cual tambien hablaremos es una de las grandes aliadas de la muerte, y ya no solo por que ella lleve a mucha gente al suicidio, si no por que el estado de soledad nos da tiempo para pensar, y parte de nuestros pensamientos involuntarios son acerca de la muerte, y temblamos, y lloramos y nos compadecemos de la gente anciana que esta mas cerca que nosotros a ese momento y se han perdido tantas y tantas cosas de este mundo ( al igual que nosotros) y del cual se iran sin conocer a penas ni una milesima parte.
y aunque para muchos es el fin de nuestros sufrimientos, penas o en casos la liberacion de una hipoteca, debemos plantearnos la muerte como la meta de una carrera en la que no hay ganador, solo gente que por correr mejor o de una manera mas divertida sera recordada, sin embargo la mayoria de nosotros nos iremos a la tumba sin mas pena ni gloria, que haber pasado por aqui unos cuantos años y haber disfrutado de ese paso con la mayor ilusion posible.
No seais necios y no sigais mi ejemplo de pensar demasiado en una cosa que aun lejana para nosotros, es y esta ahi igual para todos con la misma paciencia o brutalidad todos nos iremos de este mundo, Y un servidor desea compartir con todos ustedes algunos momentos de alegria aun antes de irnos, sed felices y disfrutemos de lo que tenemos ahora que no es la muerte sino la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario