martes, 13 de enero de 2009

VEMOS UNA PELI... O LEES UN RATITO???

Gran pregunta... formulada cientos de veces desde que el cine existe.... la gente opina.. debate, o discute sobre si una pelicula fue mejor que un libro.. o si lo representaba bien, o no, en la gran pantalla.Pero el 90% de la gente dice que es mejor un libro, y claro no soy yo quien para ponerme a discutir algo tan obvio, no puedes representar en 2 horas de video un libro de 1200 paginas, ni expresar en su totalidad lo que el autor quiere decir.
En el 95% de los casos la pelicula es muxo menos interesante o menos buena que el libro, pero parad a pensar... no conoceis ninguna pelicula que realmente sea mejor que el libro? bien sea por toston o por cutre en su extension?, como por ejemplo ..." el nombre de la rosa"?? aunque el libro del señor Eco sea una gran novela, llega a hacerse pesada y aburrida con sus largas explicaciones, mientras que la pelicula, ademas representada por un elenco bestial de actores, como..Sean Connery, Ron Perlnan, Cristian Slater entre otros, refleja lo mismo que el libro, he incluso de una manera especialmente amena y entretenida, u otros como "El conde de montecristo" el libro de dumas es bueno, pero largo y pesado en exceso, las dos peliculas de Gererd Depardieu, tampoco son faciles de ver, pero si mucho mas entretenidas.
Con lo cual podriamos concluir.. que hay que saber elegir tanto el libro como la pelicula antes de empezarla, si la pelicula es mala, habras perdido dos horas de tu vida, pero si el libro es malo... cuidador!!! habras perdido varias horas de sueño o de tu tiempo en vano.
Si te gusta la emocion , la accion o el ambiente y el sonido de una gran produccion,, no lo dudes , el cine te hara sentir grandes emociones en un corto espacio de tiempo, pero si lo tuyo, es el relax, la paz y la tranquilidad, elige un buen libro, tumbate a la sombra y goza de un universo de fantasia y emocion, que ademas seran todas creadas por tu mente, y no por un grupo de cineastas que te hacen ver mas alla de la realidad en el 95% de los casos.
Para los que somos pobres o no tenemos la tarde libre para leer... de vez en cuando una pelicula nos aisla de la realidad y nos deja soñar con ese personaje que soñamos un dia ser o esa chica con la que nos gustaria estar, o tambien tenemos la opcion de leer algun libro cortito de historias cortas y fantasticas que nos llevara a pasar un buen rato, sin quitarnos de nuestra vida mucho mas tiempo que una pelicula.
Leed, id al cine, pero nunca desperdicieis ni un segundo de vuestra vida leyendo o viendo algo que no vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario